Bogotá

Se aumentarán los operativos contra vehículos ‘chimenea’ en Bogotá

Francisco Cruz, secretario de movilidad, se incrementará los operativos contra los vehículos contamiantes en la ciudad y tomarán medidas más drásticas para erradicar ese tipo de automotores.

El objetivo es reducir la capa de esmog que aparece en las mañanas en Bogotá y la cual genera preocupación.

«La comunidad nos presenta muchas quejas diarias de los vehículos chimenea, por eso los controles serán más estrictos y los propietarios deben adecuar los vehículos a la norma y si no serán inmovilizados», indicó Cruz.

Estos controles a los vehículos chimenea tendrán un refuerzo por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con uniformados que estarán ubicados en puntos estratégicos.

Los puntos que tendrán mayor control serán la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, avenida Caracas, avenida carrera 30, autopistas Norte y Sur, carrera Séptima, avenida 68, avenida Las Américas, entre otras vías importantes.

Cabe mencionar que las sanciones a los conductores de vehículos particulares, buses de servicio público o camiones chimenea, corresponden a comparendos por un valor superior a los 350 mil pesos sumado a una inmovilización.