
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó el programa ‘Por una Bogotá sin huecos’,el cual busca recuperar de manera rápida los corredores de movilidad más importantes de la ciudad.
El programa cubrirán vías por donde transitan buses del Sistema Integrado de Transporte, las troncales y vías de alto tráfico.
Los trabajos comienzan este lunes 6 de marzo y tendrá una inversión de 89.000 millones de pesos en la primera etapa.
Inicialmente, se trabajará en las avenidas 68, Primera de Mayo, Caracas y la Autopista Norte, desde la calle 193 hasta la 245 en ambos sentidos.
A través de la página de internet www.idu.gov.co, los ciudadanos podrán conocer los avances de las obras con registro fotográfico al día.
De igual forma, estará al público la ‘hoja de vida’ de cada eje intervenido con información técnica del material con el cual se taparon los huecos, informó la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“La movilidad es un factor crítico en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo cual, entretanto siguen avanzando los grandes proyectos de la ciudad como el metro o la construcción de las grandes vías como la ampliación de la carrera séptima y la Autonorte, desde la 245 hasta la 193, la Avenida Longitudinal de Occidente o la Centenario (calle 13), vamos a mejorar la movilidad con este importante Plan Intensivo de Mantenimiento al que le haré seguimiento permanente” , explicó el alcalde Peñalosa.
Los primeros huecos que se van a tapar son:
-Carrera 28 entre calle 26 y NQS
-Autopista Norte entre calles 245 y 100
-Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.
-Calle 161 entre carreras 14 y 19.
-Calle 147 entre carreras 15 y 19.
-Avenida Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.
-Avenida Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte
-Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.
-Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.
