
El exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta, estuvo en la oficina del senador Álvaro Uribe con la dirección política del Centro Democrático y envió una carta al Uribe Vélez para explicarle qué se hizo ese día en su oficina, también le manifestó que no participará más en esas reuniones hasta tanto se resuelva su situación jurídica.
En la misiva se destaca que: “En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión”.
También dice en la carta que fue convocado a esa reunión como integrante del partido, pero que se apartará de las mismas: “Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación”.
La carta de García Arizabaleta es la siguiente:
Bogotá, 24 de marzo de 2017
Señor Presidente
Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.
En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.
Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.
Cordialmente,
Daniel García Arizabaleta