Fiscal pide al gobierno evaluar sinceridad del Eln en negociaciones de paz tras masacre en Chocó

Así lo anunció el organismo judicial en un trino en su cuenta en Twitter:
El pronunciamiento lo hizo el Fiscal Martínez Neira, tras reseñar en la misma red social que la guerrilla del Eln, luego de ejecutar la masacre, dejó evidencias de su autoria.
La incursión del Eln se produjo en un caserío de la vereda Carrá, en jurisdicción del municipio de Litoral de San Juan, ubicado al sur del departamento del Chocó, en límites con el Valle del Cauca.
Un niño que resultó herido en el ataque, pese a su estado, corrió y dio aviso a las autoridades sobre la masacre. El menor fue evacuado hacia el hospital de Santa Genoveva de Docordó, cabecera municipal de Litoral de San Juan, en un helicóptero de la Armada Nacional.
A la región viajó una comisión de la Fiscalía para realizar el levantamiento legal de los cadáveres de los pobladores asesinados por los guerrilleros e iniciar la investigación del caso.
DEFENSORIA URGE ACCION DEL GOBIERNO
La Defensoría del Pueblo, sin identificar al grupo armado que ejecutó el ataque, señalo que este provocó el desplazamiento forzado de 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos), de la vereda de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Santa Genoveva de Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan
Además, subrayó que un menor de edad de 14 años que quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.
Además, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado para que se tenga una eficaz intervención del Estado en Litoral del San Juan, Chocó.
Negret Mosquera pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas, actos violentos muy graves que fueron advertidos por la Entidad.
El Defensor del Pueblo reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.

