
Lo familiares de Yuliana Samboní, la menor que fue asesinada por Rafael Uribe Noguera, expresaron su inconformidad al conocer la condena de 51 años y ocho meses de prisión que el juez 35 de conocimiento dictó esta mañana.
«Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal», comentó Juvencio Samboní.
A lo anterior, agregó: «Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está».
El asesinato se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen.
La jueza confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.
El condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.
