–Como una gran victoria para Venezuela calificó el presidente Nicolás Maduro el hecho de que en la Organización de Estados Americanos (OEA) no se aprobara la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido por Estados Unidos (EEUU) y México.
«Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha. Triunfo popular, victoria popular para Venezuela. Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana», expresó el mandatario.
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas por la televisión, Maduro destacó el papel de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, ante «las constantes arremetidas injerencistas».
Asimismo, Venezuela se solidarizó con los países de El Salvador, República Dominicana y Haití – miembros de la OEA– tras los ataques del senador de los EEUU, Marco Rubio, quien amenazó a estas naciones si votaban a favor de la democracia venezolana en el Consejo Permanente del organismo.
«Hoy, El Salvador, República Dominica y Haití han hecho discursos históricos de apoyo al derecho a la paz, a la independencia y de repudio contra cualquier golpe de estado contra nuestra Venezuela. Ahí está la respuesta de dignidad», expresó Maduro.
Aunque advirtió que la revolución Bolivariana obtuvo un triunfo en la OEA, Maduro exhortó al pueblo venezolano a mantener la movilización ante los constantes ataques injerencistas, promovidos por los ejes imperiales.
«El pueblo habló. ¿Qué hay que hacer? a la calle, a movilizarse, a batallar, eso es lo que hay que hacer. A ganar esta batalla, eso es lo que hay que hacer. No quieren ver que el chavismo, que los que amamos este país es una realidad (…) que estamos en lucha permanente, que tenemos la moral, la Constitución, el poder de la palabra», recalcó.
Por otra parte, enfatizó que Venezuela ejercerá acciones judiciales contra Almagro, ante las constantes campañas de mentiras contra autoridades de la nación, entre ellas al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.