Cundinamarca

Más de $12.000 millones en obras entregó el gobernador Jorge Rey en San Juan de Rioseco

Foto: Gobernación Cundinamarca

Desde tempranas horas de la mañana, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey, inició la entrega de obras que responden a las necesidades más sentidas de la comunidad sanjuanera y que contribuyen a optimizar sus condiciones de vida.

Curva del Ángel

Esta obra remplaza la antigua y peligrosa Curva del Diablo. La infraestructura, ubicada en la vía Chuguacal – Cambao en el kilómetro 22, jurisdicción de San Juan de Rioseco, se entregó luego de una importante intervención que garantiza su mejor transitabilidad y seguridad vial en beneficio de propios y visitantes.

Las obras, cuya ejecución se realizó en nueve meses, tuvieron una inversión $5.200 millones y consistieron en la ampliación de la vía mediante construcción de puente en voladizo, recuperación de la calzada y estabilización del talud superior y seguridad vial.

Mejora infraestructura vial en el sector El Prado

El gobernador Rey y su equipo de trabajo entregaron también las obras de mejoramiento de la transitabilidad en el kilómetro 19+600 en la vía que de Chuguacal conduce a Cambao que reducen significativamente los tiempos de desplazamiento en este sector y mejoran la competitividad.

Se trata de 60 metros de muros en concreto reforzado, 184 anclajes en acero, recuperación de la calzada de pavimento y estabilización del talud superior, por un valor cercano a $6.000 millones.

Nuevo parque principal de San Juan de Rioseco

“Este es un aporte esencial al desarrollo del municipio, unido al mejoramiento vial y la nueva Curva del Ángel, entregamos una completa remodelación del parque principal para el disfrute de los sanjuaneros”, expresó el gobernador Rey en el acto de entrega del parque que tuvo una inversión de $1.200 millones en instalación del piso, adoquín en arcilla, mobiliario urbano, sillas y tarima

Asimismo, el gobernador Rey anunció que la administración departamental suscribió un convenio por $200 millones para el mejoramiento del sector La Balsa, así como un convenio entre San Juan de Rioseco y Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, para el mejoramiento de sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos.