El piloto colombiano Gustavo Yacamán corrió el fin de semana las 3 Horas de Monza, segunda válida del BlancPain GT Series, carrera en la cual a pesar de las mejoras en su vehículo terminó en la casilla número 21 tras un pinchazo a sólo 15 minutos del final que les impidió una mejor posición.
Desde la jornada de clasificación el Team Lazarus demostró que tenía ritmo para estar dentro del top ten, la octava casilla presagiaba un gran fin de semana que se consolidó tras la largada, cuando Fabrizio Crestani saltó del octavo al cuarto lugar no sin antes librar el accidente más aparatoso que tuvo la carrera que involucró un total de 13 autos.
El italiano se mantuvo dentro del grupo de punteros hasta cuando el reloj marcó la primera hora de carrera, momento en que debió ceder los mandos del auto al joven Nicolas Pohler, quien se encargó del segundo turno; a falta de una hora y tres minutos ingresó a pits para hacer entrega del auto al colombiano Yacamán.
“El Tigrillo” retornó a pista en la undécima casilla producto de una demora en el cambio de piloto y del trabajo que realizó el equipo en el cambio de neumáticos y aprovisionamiento de combustible. Yacamán trató de ascender en el clasificador, manteniendo un ritmo constante, pero a pocos giros del final el caleño reportó a su equipo un pinchazo en su rueda trasera izquierda lo que lo obligó a entrar nuevamente a pits.
“Fue una carrera muy difícil pero que nos deja con mucha ilusión pues tenemos un auto que nos permite batallar por un podio y por qué no por una victoria en lo que resta de temporada; cometimos un par de errores en ambos pits stops que nos significaron una pérdida de más o menos 30 segundos, que sumados al pinchazo que sufrimos durante la parte final de carrera, nos deja por fuera de la batalla por un mejor lugar”, opinó Yacamán.
La siguiente cita del BlancPain GT Series será en Brands Hatch-Inglaterra el 6 y 7 de mayo.
