El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, junto a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres del departamento, Uaegrd, adelantó un nuevo comité de riesgos para implementar acciones que permitan identificar los riesgos más prominentes del departamento.
El trabajo conjunto permitirá adelantar una labor preventiva y establecer las responsabilidades, que desde cada una de las entidades de la administración se deben adoptar.
A la fecha la Uaegrd, ha realizado más de 1.200 visitas en el departamento con evidencia de riesgos. El comité, integrado además, por las secretarías departamentales de Planeación, Agricultura, Vivienda y Salud, entre otros, se encargará de ranquear estos riesgos para priorizar su atención y concretar las tareas específicas desde entidad.
Así las cosas, se evalúan las emergencias presentadas en el territorio desde 2012, con el fin de proteger la vida, los recursos naturales y los bienes de los cundinamarqueses, esto, a través del desarrollo y la implementación de planes viables oportunos.
“Uniremos todos los esfuerzos con las entidades departamentales y las municipales, apoyados en el Gobierno Nacional, para evitar que lamentables desastres se repitan en nuestro territorio”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.
