Como una situación desgarradora e indolente calificó el concejal Jorge Torres lo vivido por la gente del barrio Bilbao, localidad de Suba, donde las autoridades efectuaron un desalojo que desafortunadamente terminó en una grave situación humanitaria.
“Lo sucedido realmente nos desgarra el corazón porque ciertos procedimientos de desalojo de personas, no terminaron de la mejor manera. La Administración toma la decisión más adecuada por la amenaza latente ante una posible creciente del Río Bogotá, pero cuestionamos la forma en cómo lo realiza porque está pecando de indolencia”, afirmó el cabildante.
Considera Torres que, a pesar del fallo de tutela que no concedió el amparo constitucional a 350 familias que desde hace cuatro meses ocuparon la ronda del Río Bogotá en el sector de Bilbao, definitivamente hay indolencia de las autoridades al efectuar la intervención con personas que lo perdieron todo en esas humildes viviendas, quienes en medio del caos, y por el incendio que se presentó cuyas causas son investigadas, no lograron rescatar enseres, electrodomésticos, ropa, entre otros utensilios.
“Le falta corazón a la Administración y por ello le solicito a la Presidencia del Concejo que conforme una comisión de concejales para que vaya a la zona y hable con las entidades que están al frente para que, junto con los órganos de control, se determinen las principales necesidades de estas personas y encontrar una manera pronta de resolverlas”, solicitó el concejal Torres.
En la tutela interpuesta por quienes habitaban la zona, se invocaba el abandono absoluto que padecían por parte del Estado por lo cual se habían visto obligados a ocupar una zona de alto riesgo, pero hoy su afectación se duplicó por cuanto ya no tienen siquiera sus pertenencias.
