
El jefe del Ministerio Público agregó que hay una “Constitución que tiene todas las respuestas para cimentar la paz” y en un mensaje a los jóvenes colombianos los llamó a “tener sueños y luchar por ellos”.
Agregó que “hoy la lucha armada es el pasado, la transformación democrática de la nación es el futuro” y pidió a las nuevas generaciones que “se comprometan con transformación del país y le impriman al futuro el sello de sus emociones”.
Carrillo Flórez señaló que los “jóvenes deben estar por encima de la polarización del país” y los invitó a trabajar en la construcción de la paz”, independientemente de las discusiones y de la radicalización que se vio en el plebiscito del 02 de octubre de 2015.
A su turno, los jóvenes de la Fundación Sabana y Paz asistentes a la Jornada de Reflexión expresaron su compromiso de ser los veedores ciudadanos y resaltaron la iniciativa de #SerprocuradoEs como una invitación a ejercer control y vigilancia a la función pública en todos los territorios.
Finalmente, el Procurador manifestó que erradicar “el monstruo de la corrupción no es una tarea de superhéroes. Debe ser un compromiso ciudadano. Tampoco es una misión imposible. Esta Procuraduría es de ustedes. Esta es la Procuraduría Ciudadana”. Así mismo, demandó que esta alianza con los jóvenes “no se convierta en bandera electoral”
