
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le hizo un llamado a los colombianos que aún no han declarado activos que tengan en el exterior, que lo pueden hacer hasta final de año, sólo pagando un 13% de penalidad.
De acuerdo con el ministro Cardenas, esta omisión de impuestos puede ser penalizada con cárcel, por lo que señaló: “es mejor que tengan clara esta situación y normalicen estos activos”.
El alto funcionario indicó que en las dos últimas semanas se han normalizado activos por $4.2 billones, y fruto de este proceso a las arcas del Estado han ingresado $550 mil millones.
“Este recaudo ha superado las expectativas, estamos gratamente sorprendidos. Llevamos 2 días de declaraciones en cuanto a la normalización de activos y se han normalizado $4.2 billones, que los contribuyentes habían omitido y sólo deben pagar una penalidad del 13%”, afirmó el ministro Cardenas.
En el caso del pago del impuesto a la riqueza, el plazo para declarar y pagar la primera cuota es hasta este 22 de mayo.
“Quienes no normalicen sus activos, se exponen a incurrir en un delito y esto lleva a penas privativas de la libertad”, aclaró el ministro.


