Bogotá

Veeduría Distrital había advertido tres meses antes sobre deficiencias de las obras del deprimido de la 94

Foto: Radio Santa Fe CM

La Veeduría Distrital indicó que hace tres meses antes de que se registrara la inundación del deprimido de la 94, había advertido sobre las fallas que presentaba esta obra en materia de planeación.

El ente de control realizó 5 recomendaciones al distrito, alertando sobre la necesidad de implementar canales de comunicación efectivos ante posibles eventualidades sobre la obra, la cual reiteró, tuvo problemas de diseños y ejecución.

“Se debe trabajar en conjunto con las entidades y empresas involucradas en los proyectos de construcción vial y en particular con la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría de Movilidad, Secretaría Distrital de Ambiente y Empresas de Servicios Públicos, con el fin de definir canales de comunicación directos y optimizar procedimientos”, indicó uno de los apartes del documento.

Cabe mencionar que la Veeduría Distrital había recomendado al IDU emprender las acciones como multas que conduzcan a corregir en contra del contratista por inconvenientes que se pudieran presentar, inclusive solicitó una declaratoria de caducidad.