
El colombiano Nairo Quintana sufrió una caída en un descenso situado a 35 kilómetros de la meta en el transcurso de la decimoquinta etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros.
Quintana, segundo en la general, se salió de la carretera en una curva hacia la derecha y cayó al asfalto con la carrera lanzada en sus últimos kilómetros antes de le meta en Bérgamo.
El líder del Movistar se levantó y pudo volver a la bicicleta para iniciar el contacto con el pelotón ayudado de sus compañeros. Un susto sin aparentes consecuencias físicas.
Cambio de bici para @NairoQuinCo sin problema con la ayuda del equipo enlaza con el grupo #ForzaNairo #CenteNairo #Giro100 pic.twitter.com/MP6EQIA8W4
— Prensa Movistar Co (@PtelefonicaCol) 21 de mayo de 2017
«Llegué un poco golpeado y terminé de la mejor manera. Es normal que sea difícil una caída, lo hemos superado bien y llegamos sin ningún inconveniente», dijo Nairo Quintana tras finalizar la etapa.
La etapa fue ganada por el ciclista Bob Jungles del equipo Quickstep Floors Cycling Team. El colombiano sorprendió en el embalaje final y le descontó seis segundos en la general a Tom Dumoulin.
En la general sigue al frente Dumoulin, por delante de Quintana, a 2.41 y de Pinot, a 3.21.