
Los cientos de maestros del país que se encuentran en paro desde el pasado jueves 11 de mayo están marchando una vez más por las calles de Colombia para exigir al Ministerio de Educación que mejore sus condiciones laborales.
Estas marchas están generando problemas importantes de movilidad en Bogotá, que incluso afectan al sistema de transporte masivo Transmilenio.
Los maestros reafirmaron su intención de dialogar con el Gobierno.
«El Ministerio de Educación ha planteado que no tenemos voluntad política, la voluntad política no se puede expresar en que tenemos que aceptar lo que diga el ministerio», comentó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.
Por lo tanto, el vocero de los maestros se mantuvo firme en la exigencia de recursos.»La propuesta fundamental de nosotros es la necesidad de recursos para educación en Colombia».
Los educadores cesaron sus actividades el jueves 11 de mayo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre equiparaciones salariales para 2020 y 2021 respecto a sueldos de otros empleados públicos, mejor servicio de salud y condiciones en la infraestructura de escuelas públicas, entre otras.
