Deportes

Giro de Italia: Nairo no pudo descontar más tiempo a Dumoulin

–El holandes Tom Dumoulin resultó duro de roer. En la durísima etapa de la fecha demostró que tiene fortaleza para hacerse al título del centenario del Giro de Italia. Nairo no pudo descontarle tiempo y siguió segundo a los mismos 31 segundos.

La fracción, sobre 137 kilómetros, entre Moena – Ortisei/St. Urlich, fue ganada por Tejay Van Garderen, en cerrado sprint con Mikel Landa.

Nairo llegó 10, a la rueda de Tumoulin, seguido por Vicenzo Nibali.

Los «arranques» del colombiano a 4 kilómetros de meta, no fueron contundentes y fue Tumoulin, quien, incluso, atacó con mas fuerza. Al final el boyacense pareció resignar y guardar fuerzas para las dos jornadas de montaña que restan de la competencia, este viernes y sábado, pues el cierre será el domingo, en una contrareloj.

Llegada de Etapa:

1.USAVAN GARDEREN TEJAYBMC3h 54’ 04”
2.ESPLANDA MEANA MIKELSKY0’ 00”
3.FRAPINOT THIBAUTFDJ0’ 08”
4.ITAPOZZOVIVO DOMENICOALM0’ 08”
5.CZEHIRT JANCCC0’ 11”
6.RUSZAKARIN ILNURKAT0’ 24”
7.NEDKRUIJSWIJK STEVENTLJ0’ 34”
8.NEDMOLLEMA BAUKETFS0’ 34”
9.NEDDUMOULIN TOMSUN1’ 06”
10.COLQUINTANA NAIROMOV1’ 06”

La clasificación general no tuvo variación. Primero Tumoulin, segundo, a 31 segundos, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali a 1’12”.

Este viernes 26 de mayo se cumple la etapa 19 del Giro de Italia, entre San Candido/Innichen-Piancavallo, un trayecto de 191 kilómetros con tres premios de montaña puntuables, uno de tercera (Passo di Monte Croce Comelico), otro de segunda (Passo di Monte Croce Comelico) y la subida final a Piancavallo de primera categoría.

La subida final a Piancavallo fue llegada de etapa en 1998. Es un puerto que cuenta con 15 kilómetros de ascenso, de los cuáles los 10 primeros son los más duros siempre en torno a un 9%, con picos de 14% de desnivel.

El sábado, será la última oportunidad de Nairo, se cumplirá la fracción 20, entre Pordenoney- Asiago, con 190 kilómetros de recorrido, con una subida fuerte en Monte Grappa, seguido con un descenso muy largo y muy exigente, con numerosas curvas, para continuar en un ascenso inédito a Foza, un puerto de 14 km con una pendiente media muy regular durante la mayor parte de la subida en torno al 7% de desnivel y una máxima del 11%.

La meta está a 15 kilómetros, tras un terreno muy ondulado, en Asiago.