
En línea con el objetivo de volver realidad el sueño de las familias colombianas de tener casa propia, Davivienda realizará en 26 ciudades del país su Feria Nacional de Vivienda 2017, acompañando a todas las familias, especialmente aquellas que se postulen a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa ‘Mi casa ya’.
Con el Programa “Mi casa ya”, el Gobierno entregará 85.000 subsidios de vivienda e igual número de cupos de beneficio sobre la cobertura en tasa de interés, para facilitar la compra de Vivienda nueva de Interés Social, que para el año 2017 se encuentra en el rango de hasta $99,5 millones. Los beneficiarios tienen la posibilidad de financiar su inmueble con Davivienda a una excelente tasa, amplios plazos de financiación y todos los beneficios que ofrece Davivienda a sus clientes.
Requisitos para ser beneficiario de ‘Mi casa ya’ en 2017 En los proyectos de vivienda que se encuentren dentro del programa, un asesor de Davivienda estará presente para asesorar y atender las consultas que se tengan sobre el programa:
Para acceder al programa se debe cumplir con los siguientes requisitos:
Los hogares deben demostrar ingresos mensuales hasta 4 SMLMV ($2.950.868), no pueden ser propietarios de vivienda a nivel nacional, no pueden haber sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o el Gobierno Nacional, ni haber recibido previamente el beneficio de cobertura en tasa de interés y deben contar con un crédito aprobado que asegure el valor total de la vivienda.
El valor de las viviendas a financiar debe ser o inferior a $99.591.795. El subsidio es para vivienda nueva, ya sea casa o apartamento en área urbana.
Beneficios de ‘Mi casa ya’
Subsidio de la cuota inicial de la vivienda hasta por 22,1 millones de pesos para hogares con ingresos hasta de dos salarios mínimos mensuales ($1.475.434) y de hasta 14,7 millones de pesos para los que registran ingresos mensuales hasta por cuatro salarios mínimos ($2.950.868).
Cobertura en la tasa de interés de cinco o cuatro puntos porcentuales durante los primeros siete años del crédito, dependiendo del valor de la vivienda y de los ingresos del cliente.
El subsidio no se tramita por las cajas de compensación familiar, ya que este será solicitado internamente por Davivienda a Fonvivienda durante el
proceso de solicitud del crédito.
¿Cómo participar de la feria?
La Feria se realizará en la ciudad de Bogotá y municipios vecinos entre el 2 y el 4 de junio en cerca de 900 puntos de Feria, y Davivienda estará presente con toda su fuerza comercial apoyando y asesorando a los clientes, para realizar la compra de vivienda nueva (en las salas de venta de los proyectos en construcción vinculadas a la feria), o de vivienda usada (inmobiliarias de todo el país vinculadas a la feria). Para las demás ciudades diferentes a Bogotá la feria tendrá lugar la siguiente semana, durante los días 9, 10 y 11 de junio.
Las personas que se acerquen a las puntos de Feria recibirán beneficios como:
tasa preferencial en crédito hipotecario y leasing habitacional, plazos de acuerdo a sus necesidades, descuentos desde el 50% en avalúos y estudios de títulos dependiendo de la vivienda a financiar, aprobación sujeta a políticas y condiciones de crédito establecidas por el Banco, de cupos en tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y productos que le permitirán ahorrar la cuota inicial y pagar las cuotas de su crédito de vivienda.
Efraín Forero, presidente de Davivienda, destacó que esta feria es uno de los eventos que más expectativa genera por su buena dinámica. “Estamos ratificando nuestro compromiso con la construcción de patrimonio de las familias y el desarrollo de la infraestructura para lograr países más modernos y competitivos”, señaló Forero.
Los comentarios están cerrados.