Internacional

Ordenes de Donald Trump fueron perturbadoras y preocupantes: Exdirector del FBI

El exdirector del FBI James Comey relató en una audiencia ante el Senado las presiones ejercidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump a raíz de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

En sus declaraciones, Comey rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente de EE. UU., Donald Trump, como «obstrucción a la Justicia», pero sí las consideró muy «perturbadoras y preocupantes».

«Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro», comentó el exdirector durante su esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 y determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle «lealtad» y que «dejara pasar» sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

Comey, además, aseguró ante el Senado de EE.UU. que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió «difamarlo» cuando explicó las razones por las que fue despedido el mes pasado y aseguró estar «sorprendido» y «confuso» sobre la decisión del mandatario de prescindir de él al frente del Buró Federal de Investigación (FBI).

Asimismo, Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él «mentiras» que siente que «el FBI haya tenido que oír».
www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/the-help-novel.html

«La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (…
www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/algebra-2-homework-help.html

), que su personal perdió la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras», apuntó Comey.

En el testimonio, el exjefe aseguró que el «FBI es honesto, fuerte e independiente» y que funcionará bien con o sin él.
Este testimonio es la réplica directa del exdirector del FBI, acusado por Trump de sumir a la agencia de investigación federal en el «caos» y haber perdido la confianza de los rangos inferiores. Con información de Agencias.