
Según la última actualización de la página web de la policía muniquesa, un hombre fue detenido tras el incidente, que tuvo lugar en la estación de Unterfoehring de la Línea de Tranvía 8.
La estación de metro ha sido evacuada y la línea afectada está suspendida al tráfico.
Las zonas adyacentes también han sido acordonadas a raíz del tiroteo.
La policía aún no ha aclarado si el suceso es o no un ataque terrorista.
El diario Bild asegura que los agentes después se presentaron en la estación después de recibir noticias de que había estallado una pelea en el andén. Una vez allí, un hombre cogió una pistola, según la policía, y comenzó a disparar. El incidente ha desatado un importante despliegue policial, incluido un helicóptero que ha sobrevolado la zona, próxima a Múnich, la capital bávara, situada al sur de Alemania.
Unterföhring se encuentra al norte de Múnich, en dirección al aeropuerto bávaro. La estación ha sido acordonada y la línea de tren regional ha quedado cortada durante la mañana.
El suceso se produce poco más de una semana después de un atentado en el centro de Londres en el que murieron siete personas y otro contra un agente de policía en París en que no hubo víctimas mortales. (Con información de Xinhua)