
Dijo el concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte al apoyar y dar su voto positivo al Proyecto de Acuerdo sobre el cupo de endeudamiento a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
“Vamos a exigirle a la Empresa un esfuerzo grande para mantener su estabilidad financiera y que esa gran apuesta se piense a largo plazo para que transforme la ciudad”, manifestó Molano Aponte.
Sin embargo, el Concejal prendió tres alertas a la Administración que incluye la atención al agua no contabilizada que pasó del 34% en 2012 a 36% de hoy. “La empresa debe recuperar esa plata y ser más efectiva en ese índice de pérdida de usuarios efectivos”
El Acueducto debe cambiar su fórmula de ejecución, debido a su historial en los años anteriores. Entre el 2002 y el 2014 de ejecutó 500 mil millones de pesos; en 2015, 400 mil millones y en 2016, 252 mil millones, es por esto que este año deberá ejecutar un billón de pesos y por eso no puede seguir con la misma estructura actual para que no le falle a la ciudad.
Molano exigió que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá mejore su capacidad de ejecución, su transparencia en contratación y mantener un seguimiento en el plan de inversiones a largo plazo. También, resaltó la importancia de los 300 empleados que hoy laboral en la empresa.

