El presidente Juan Manuel Santos informó que el equipo que investiga el ataque terrorista en el centro comercial Andino “tiene tres hipótesis concretas”, aunque advirtió que no las iba a mencionar “para no dañar la investigación”.
Santos al término de un consejo de seguridad anunció que habrá una recompensa de 100 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del atentado que dejó tres mujeres muertas y ocho heridos.
Las autoridades siguen dos lineas de investigación. La primera tiene que ver con los llamados ‘Grupos extremistas’, y apunta a que los responsables del atentado buscan atacar la política de paz del Gobierno
El segundo se trataría de un plan del ‘clan Úsuga’. Desde mayo pasado empezaron a circular panfletos y amenazas del llamado ‘clan Úsuga’ de llevar su campaña de terror a las grandes ciudades, incluida Bogotá.
Santos dijo que pidió a las autoridades mantener informada a la opinión pública, “pero solo con la información cierta”.
El Jefe de Estado reiteró su llamado vehemente a la unión y la solidaridad entre los colombianos. “No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”.
“No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano. Todo lo contrario, nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante”, dijo luego el Mandatario.
Reiteró también su invitación a los bogotanos a seguir con su vida normal y continuar la celebración del Día del Padre en familia. “Eso es lo que estamos haciendo. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: al Centro Andino”, indicó el Presidente de la República.
