
Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 45 años de prisión a Jeison Alirio Naranjo por su responsabilidad en el asesinato del comerciante Jeison Efraín Méndez Hernández en medio de un robo en la modalidad de fleteo.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá, registrados el 17 de septiembre de 2016.
Este sujeto fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas. Según el Juzgado, el procesado es la persona que le arrebató un maletín con tres millones de pesos al comerciante de 26 años .
En medio de forcejeo, el fletero amenazó con un arma de fuego a Méndez para arrebatarle el bolso y al ver que se resistió, le disparó cuando estaba en el piso causándole la muerte inmediata.
Para el despacho judicial, el procesado fue la misma persona que aparecía en el vídeo grabado con un celular cometiendo el hurto y posterior asesinato.
Los testigos del robo identificaron al procesado como el atacante del comerciante. Además fue mencionado por su cómplice, quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía General a cambio de una rebaja en la condena.
Por estos hechos, ya fue condenado a 29 años de prisión Ómar Andrés Moreno Flórez, quien conducía la moto en la que se ejecutó el fleteo.
Jeison Alirio Naranjo firmó un preacuerdo con la Fiscalía en la que reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego en calidad de cómplice.