
La Ruta Fácil 8, que va de la estación Terminal a la estación Guatoque-Veraguas, tuvo una gran acogida por parte de los ciudadanos, pues 4.500 usuarios la tomaron en hora pico, por lo cual se decidió aumentar la flota de buses, atendiendo las solicitudes de los usuarios.
En la Ruta Fácil 5, que va de la Calle 22 al Portal Américas, se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y optimizar el servicio.
En el caso del servicio H17, que va del Portal Suba al Portal Usme, desde el pasado 20 de junio adelantó media hora el inicio de sus operación para los días hábiles, con el fin de mejorar las conexiones de rutas las fáciles (3-6-7-8).
El cambio de rutas, que facilita la movilización de los bogotanos, se constituye en uno de los más importantes realizado en los últimos 11 años por el Distrito.
La campaña de pedagogía liderada por el alcalde Enrique Peñalosa y la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, se extenderá hasta el próximo 4 de julio, para que usuarios entiendan mejor estos cambios.
En esta labor participan 188 funcionarios de TransMilenio y 298 guías deI Idiprón, a lo que se suman campañas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Importante planear su viaje
TransMilenio reiteró a los usuarios la importancia de planear su viaje, con el propósito de prestar un mejor servicio a los usuarios en horas pico, agilizar los recorridos y descongestionar el sistema.
El sistema recomienda utilizar las diferentes rutas expresas para hacer recorridos largos y las nuevas rutas fáciles para los trayectos más cortos o las conexiones entre estaciones.
