
Según con la última encuesta Gallup, que se realizó entre el 15 y 24 de junio, el 71 % de los encuestados desaprueban la forma como el alcalde está desempeñando su labor, mientras que 25 % considera que si está haciendo un buen trabajo.
Cabe mencionar que en abril el nivel de desaprobación era del 75 %, cuatro puntos porcentuales por encima de la que ostenta hasta la última encuesta.
La encuesta resalta que entre los aciertos está la reducción de delitos en Bogotá (33% el hurto a residencias en Bogotá y en 6% los hurtos a vehículos), así como la apertura del deprimido de la 94 y el avance en las obras de Cable a Ciudad Bolívar.
Sin embaro, entre los aspectos negativos están el reencauche de la polémica por su títulos de posgrado; la inundación del recién inaugurado deprimido de la 94 y, recientemente , el atentado en el Centro Comercial Andino, donde murieron tres personas.
A pesar de que es la primera vez que el mandatario capitalino disminuye su desaprobación, esta sigue siendo alta, lo que lo convierte en el alcalde con peor imagen en el país, de acuerdo con el sondeo.
Por ejemplo, en Medellín, a Federico Gutiérrez lo aprueba el 84 %; Mauricio Armitage tiene el 31 % de favorabilidad en Cali; Alejandro Char está sobrado con un 90 % en Barranquilla, y en Bucaramanga, 64 % respalda la gestión de Rodolfo Hernández.
Frente a la pregunta si Bogotá va por un buen camino, la encuesta muestra que el 73 % es pesimista, en contraste con el 20 % que asegura que sí. En este caso, la desaprobación bajo cuatro puntos, mientras en aprobación subió dos.

