Banda delincuencial utiliza a un menor de edad para robar celulares avaluados en $600 millones

Una banda delincuencial en Bogotá logró hurtar de una bodega comercial al menos 360 celulares y equipos tecnológicos utilizando un menor como distractor.
La mercancía, evaluada en más de $600 millones, estaba almacenaba en una bodega contigua a un centro comercial.
Para no despertar sospechas entre los comerciantes y los guardias de seguridad, los delincuentes emplearon al menor de edad, quien permaneció justo en la entrada del establecimiento junto con una mujer que simulaba ser su madre.
Mientras que el joven distraía a los vigilantes, los delincuentes burlaron las cerraduras e ingresaron hasta el lugar donde eran guardados los teléfonos.
En cámaras de seguridad, se observa como el menor ingresa hasta el establecimiento en compañía de dos hombres y una mujer, quienes portaban morrales donde guardaron la mercancía hurtada.
“Ingresaron con toda la calma del caso y hurtaron aproximadamente 360 celulares con un valor aproximado en el mercado de $600 millones. Lo que más nos sorprende es que utilizaron un menor de edad junto con una mujer, que aparentaba ser su madre, para ser un distractor fuera de la bodega. Fue a través de ese niño que lograron sacar los elementos”, afirmó Melisa Franco, abogada de los comerciantes víctimas del robo.
Las autoridades recomiendan comprar productos de alta tecnología en sitios autorizados y debidamente reconocidos.