Noticia Extraordinaria

Revelan que Humberto de la Calle apoyaría una consulta interpartidista

Lo hizo el senador Juan Manuel Galán, quien sostuvo una reunión con Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en los acuerdos de paz con la Farc, en la que coincidieron acerca de la estrategia a seguir en las elecciones presidenciales del próximo año.

El senador dijo que De la Calle aceptó su propuesta y que está dispuesto a respaldar la realización de una consulta interpartidista, que se realizaría en marzo de 2018, para elegir a un solo candidato presidencial que defienda los acuerdos de paz.

Juan Manuel Galán indicó que: “Una consulta de candidatos de centro, candidatos que estamos de acuerdo con el proceso de paz, que nos comprometemos a sacarlo adelante”.

Y agregó que “vamos a trabajar una propuesta desde el Liberalismo, pero no solo con candidatos de ese partido, sino con aquellos que se quieran sumar y que comulguen con estas ideas y estos principios”.

E invitó a otros dirigentes políticos como Juan Carlos Pinzón, el senador Roy Barreras y Clara López, entre otros, para adherirse a esta causa y unidos y fuertes a las presidenciales de 2018.