Cae caleta con explosivos de disidencias de las Farc en el Caquetá
Foto: Ejército Nacional
El comandante del Comando Específico del Caguan coronel Jaime Sánchez, confirmó la ubicación e incautación de una caleta que contenía munición para armamento de largo alcance y artefactos explosivos, que pertenecería a las disidencias del Frente séptimo de las Farc en el departamento del Caquetá.
La operación que se desarrolló de manera conjunto entre el Ejército y Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dan cuenta de más 8.000 cartuchos de diferente calibre y 10 artefactos explosivos improvisados que estaban escóndidos dentro de una caleta ubicada en área rural de San Vicente del Caguan, Caquetá.
Según el alto Oficial, la ubicación de estos elementos se dio gracias los controles de la Fuerza Pública en el sector conocido como Hato la Aurora, con el despliegue de hombres de la Brigada Móvil n. °6 y Grupo de Comandos Navales del Sur.
«Allí se localizaron 10 artefactos explosivos improvisados con detonación eléctrica entre tubos de PVC con 800 metros de carrete detonante de color azul claro escondidos entre dos cantinas metálicas, los cuales fueron destruidos en el sector con el apoyo del grupo Exde del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. °31», ecplicó el coronel Sánchez.
Reveló además que la munición hallada se encontraba almacenada entre cuatro cantinas metálicas enterradas en área selvática del sector al parecer a un tiempo no mayor de seis meses de acuerdo a labores de inteligencia militar.
Finalmente indicó que toda esta capacidad de armamento que se le decomisó a esta estructura de las disidencias de laa Farc, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.(Por Carlos Martínez)