
El presidente Juan Manuel Santos posesionó al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, que renunció para ser precandidato presidencial.
De acuerdo con el presidente Santos, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos pasan por un buen momento, por lo que la principal tarea de Reyes es seguir fortaleciendo los lazos de “amistad” con ambos partidos de ese país, especialmente, para el posconflicto.
“Colombia ha mantenido una relación con Estados Unidos bipartidista, donde los dos partidos nos ha permitido tener buenas relaciones con administraciones republicanas y demócratas, y nos ha permitido mantener una muy buena relación con una instancia que en Estados Unidos es muy importante en las relaciones internacionales que es el Congreso”, indicó el presidente Santos.
Santos destacó la trayectoria de Camilo Reyes, a quien consideró como un verdadero diplomático, sin tener en cuenta las contiendas partidistas.
Según con el presidente Santos, el nuevo embajador no tendrá que aprender sobre su cargo, ya que antes de esto estuvo como presidente de la Cámara colombo-americana, por lo que no le será difícil tener buenas relaciones con Estados Unidos.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/neurontin.html
Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con posgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.
Así mismo, se desempeñó como ministro y viceministro de Relaciones Internacionales, representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.