Trump revela que confrontó a Putin sobre injerencia en elecciones de EE.UU: ¿Lo hiciste? y él respondió: «No, no lo hice. En absoluto»

«Le pregunté: ‘¿Lo hiciste?’; él respondió: ‘No, no lo hice. En absoluto’. Entonces se lo pregunté por segunda vez de una manera totalmente diferente. Y repitió la misma respuesta», confesó Trump en entrevista que concedió a la cadena de televisión CBN News.
«Fui muy duro con el presidente Putin. Tenemos una relación muy importante, va a ser una relación que podrá salvar muchas vidas, como por ejemplo con el alto el fuego en Siria», indicó Trump.
El mandatario estadounidense añadió: «Mira lo que he hecho: los precios del petróleo están cayendo. Estamos enviando porciones masivas de gas natural licuado a Polonia. Eso no es eso lo que quiere Putin. Y tenemos 56.000 millones [de dólares] más que en el último presupuesto para equipo militar. Putin no quiere eso, así que, ¿por qué me querría ver de presidente?».
Sin embargo, reveló que se le quedó entre el tintero y lo lamentó, una pregunta sobre si realmente Putin lo había apoyado durante la carrera electoral con Hillary Clinton.
La Cadena CBN News hizo la siguiente relación sobre otros aspectos del diálogo con el presidente Trump, quien este jueves llegó a Paris para para una visita de dos días con motivo del centenario de la entrada del ejército de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.
El presidente Donald Trump se sentó con el fundador de CBN, Pat Robertson, para una entrevista exclusiva en la Casa Blanca esta mañana.
Se trata de la tormenta de los medios de comunicación sobre Rusia y la elección sigue dominando los titulares.
El presidente abordó una amplia gama de temas, desde el presidente ruso Vladimir Putin hasta la amenaza norcoreana, así como el problema del financiamiento del terrorismo de los países del Medio Oriente. La entrevista se transmitirá en su totalidad el jueves en «The 700 Club».
En el debate uno a uno, el Presidente Trump dijo que sus objetivos principales son diferentes a los de Putin porque está trabajando para los mejores intereses de Estados Unidos, mientras que Putin está luchando por Rusia.
«Bueno, él quiere lo que es bueno para Rusia, y yo quiero lo que es bueno para los Estados Unidos. Y creo que en un caso como Siria donde podemos reunirnos, hacer un alto el fuego, y hay muchos otros casos donde llevarse bien puede ser un muy Positivo, pero siempre Putin va a querer Rusia y Trump va a querer a los Estados Unidos y así es «, dijo Trump.
Pero Trump dijo que su primera reunión cara a cara con Putin en la cumbre del G20 todavía era productiva.
«A veces uno no va a llevarse bien con las cosas y algunas veces lo hará, pero tuvimos una buena reunión, fue una reunión cara a cara, fue una larga reunión, fueron dos horas y quince minutos. La cantidad de tiempo, pero eso fue una buena cosa y no una mala cosa Sí, creo que nos llevamos muy bien y creo que es una buena cosa, eso no es malo La gente dijo: ‘Oh, no deberían llevarse bien . ‘ Bueno, ¿quiénes son las personas que están diciendo eso? Creo que nos llevamos muy bien, muy bien, somos una potencia nuclear muy poderosa, y también lo son. No tiene sentido no tener algún tipo de relación «, agregó. Dijo Trump.
Reiteró que el alto el fuego en Siria es un ejemplo importante del éxito que ha logrado con Rusia hasta ahora.
«Creo que tuvimos una reunión excelente, una cosa que hicimos fue que tuvimos un alto el fuego en la mayor parte de Siria, donde hubo tremendo caos y una tremenda matanza y, por cierto, ahora son cuatro días. Cuatro días.Estos (previos) acuerdos de alto el fuego no han tenido en absoluto.Esto es porque el presidente Putin y el presidente Trump hizo el trato, y se celebró.Ya, no sé qué va a pasar.Tal vez como estamos hablando comienzan Pero esto ha mantenido a diferencia de todos los otros cese al fuego que no significan nada «, dijo Trump.
«Así que fue una gran cosa que salió de esa reunión, creo que muchas cosas salieron de esa reunión, pero creo que es importante tener un diálogo y si no tienes un diálogo, es mucho Problemas para nuestro país y para su país, creo que necesitamos diálogo, necesitamos diálogo con todos «, continuó.
En un esfuerzo por desacreditar las afirmaciones de que Rusia quería ayudarlo a ganar las elecciones, el presidente argumentó que es una conclusión ilógica.
Piensa que Putin habría sido más feliz con Hillary Clinton en la Casa Blanca porque está construyendo el ejército estadounidense y trabajando para exportar energía estadounidense, a lo que Rusia se opone.
«Somos el país más poderoso del mundo y estamos cada vez más poderosos porque soy un gran militar, como ejemplo, si Hillary hubiera ganado, nuestros militares serían diezmados, nuestra energía sería mucho más cara. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí, y por eso digo, ¿por qué me quiere ?, porque desde el primer día quería un ejército fuerte, no quiere ver eso», dijo Trump a Robertson.
«Y desde el primer día quiero fracking y todo lo demás para obtener bajos precios de la energía y para crear una tremenda energía.Se va a ser autosuficiente, que son casi ahora.Nos vamos a ser la exportación de energía – Le gustaría tener a Hillary donde quiere tener molinos de viento, preferiría eso porque los precios de la energía subirían y Rusia, como saben, depende mucho de la energía «, continuó.
«Así que hay muchas cosas que hago que son exactamente lo contrario de lo que él querría.» Entonces lo que sigo escuchando acerca de que él hubiera preferido tener Trump, creo que «probablemente no», porque cuando quiero una fuerza militar fuerte, Saben que no habría gastado el dinero en militares «, dijo. «Cuando quiero una tremenda energía, estamos abriendo carbón, estamos abriendo gas natural, estamos abriendo fracking, todas las cosas que él odiaría, pero nadie menciona eso».
El presidente también abordó importantes temas nacionales como la reforma del sistema de salud, los impuestos y la libertad religiosa.
El ritmo constante de los medios de comunicación en Rusia ha hecho difícil para el Congreso centrarse en los muchos objetivos grandes que están tratando de lograr, como reemplazar Obamacare y aliviar la carga impositiva para las pequeñas empresas.
Hasta ahora, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no ha podido reunir a suficientes republicanos para derogar y reemplazar la ley de atención médica. Es por eso que acaba de cancelar las dos primeras semanas del receso de agosto del Senado.
«Estoy sentado en la Oficina Oval con un bolígrafo en la mano, esperando a que nuestros senadores me lo den. Durante años, han estado hablando de derogar, reemplazar, revocar y reemplazar. Y reemplazar, pero eso no significaba nada porque tenías la minoría, los republicanos, no tenían la mayoría, así que no iba a llegar al presidente, pero si lo hacía, Obama no iba a Firmarlo «, dijo Trump a Robertson.
«Ahora tenemos un presidente que está a la espera de firmarlo, tengo la pluma en la mano, así que ahora significa algo, ustedes saben, esas otras veces, esas muchas, muchas veces, que lo aprobaron, no significó nada».
Pero Trump cree que la meta se puede lograr, a pesar de todos los reveses.
«Tienes gente muy buena, son gente muy buena, tenemos 52 senadores, es muy difícil de conseguir … Necesitamos casi todos, necesitas casi todos y eso es el aguante, y los estados son algo diferentes. Con todo lo dicho, tiene que ser aprobado, tienen que hacerlo, tienen que reunirse y hacerlo «.
-¿Qué pasará si no lo hacen? -le preguntó Robertson.
«Bueno, ni siquiera quiero hablar de ello porque creo que sería muy malo, estaré muy enojado por eso y mucha gente estará muy molesta, pero estoy esperando que llegue la cuenta A mi escritorio, espero que lo hagan, lo han estado prometiendo desde hace años, lo han estado prometiendo desde Obamacare, que ha fracasado, es un experimento fallido. Está fuera del negocio y tenemos que hacer esto.
Derrota y reemplaza. » » Mitch McConnell es un táctico de gran habilidad. ¿Crees que puede arreglárselas? -preguntó Robertson
Mitch tiene que hacerlo. Está trabajando muy duro. Tiene que conseguirlo.
