Ejército ha capturado 61 criminales del clan del golfo y 82 de otros grupos delincuenciales en Antioquia

En las operaciones realizadas en jurisdicción de la Cuarta Brigada se han capturado 149 delincuentes de estas organizaciones criminales en lo que va corrido del año, destaca el informe militar.
En la ciudad de Medellín, las tropas del Batallón de Policía Militar han sacado de las calles 27 peligrosos delincuentes del «clan del golfo» y las estructuras criminales organizadas que están a su servicio.
Según el reporte, la captura más reciente, de Juan Camilo Vallejo, alias «Camilo», de 28 años, se produjoen el corregimiento de Altavista, del municipio de Medellín, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.
Aparentemente era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y empresas de transportes y al control del microtráfico en este corregimiento.
La captura se dio en zona rural, en el sector conocido como Los Chivos, del barrio La Palma, en Medellín.
Esta es la captura número 61 contra integrantes del Clan del Golfo que logran las tropas de la Cuarta Brigada, además de 82 criminales de los grupos delincuenciales organizados ODIN (integrados al narcotráfico), capturados por esta misma Unidad Militar, para una afectación total de 149 delincuentes de estos grupos puestos a orden de la justicia en lo que va corrido de 2017, subraya el comunicado.
Dentro de las capturas más relevantes que ha logrado Ejército en este 2017, y que se ha realizado de manera coordinada con la Unidad de Policía Judicial contra el Crimen Organizado están la de alias «Vladimir», jefe de sicarios del «clan del golfo» en el norte de Antioquia y a quien se le encontró en la finca donde estaba ocultándose abundante material de guerra.
También quedó en manos de la justicia alias «James», segundo cabecilla de finanzas en el nordeste.
Otros capturados son alias «Raúl», segundo cabecilla encargado de la logística en el norte de Antioquia; alias «Apa» o «carnerancia», cabecilla de finanzas y alias «negro Perea», que dirigía en la zona norte del departamento de Antioquia las extorsiones.
