Noticia Extraordinaria Tema del Día

La andanada de Maduro contra Santos, Trump y Temer

–El presidente venezolano Nicolás Maduro se despachó contra los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Colombia Juan Manuel Santos y de Brasil, Michel Temer, al repudiar sus declaraciones «injerencistas» por pronunciarse contra la Asamblea Nacional Constituyente que convocó para el próximo 30 de julio.

«A Venezuela no le da ordenes nadie. A Venezuela no la gobierna ningún país extranjero, ni hoy, ni más nunca. Venezuela es un país que se manda así mismo y aquí en Venezuela mandamos los venezolanos. No manda Trump, ni Santos, ni Temer», expresó Maduro, tras instalar el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, en respuesta a «las amenazas del imperialismo».

“Si Donald Trump y sus lobbies y asesores se ha atrevido a decir ‘Constituyente no’, nosotros desde la Venezuela de Bolívar le decimos a Washington ‘Constituyente sí, sí, sí va’, Constituyente ahora más que nunca”, señaló Maduro.

Al presidente colombiano Juan Manuel Santos lo llamó “traidor” por haber dicho que debía suspender el proceso constituyente. También acusó a Santos de haber “destrozado la vida” de los colombianos y de provocar «el desastre más grande que jamás haya ocurrido en Colombia”.

Dijo que Santos “está haciendo un papel realmente terrible en la historia y quedará marcado, y se secará por los siglos de los siglos por traidor”.

“Entonces Santos dice opinando como si él gobernara Venezuela, no gobierna ni Colombia, ha destrozado la vida social, política, moral, económica de Colombia (…) Se cree presidente de Venezuela, jamás un oligarca bogotano ordenará ni gobernará la patria de Simón Bolívar, así lo juramos”, precisó.

“Manos fuera de Venezuela, Go home (vete a tu casa) Juan Manuel Santos”, dijo.

Maduro señaló de otro lado que el Gobierno de Estados Unidos desarrolla nuevos planes para reconolizar a los pueblos de América del Sur, pero notificó que estos planes de reconolización serán vencidos con la unión de los pueblos de la región y de otros continentes.

«Llamo a los pueblos del mundo a levantarse con la verdad de Venezuela porque la batalla de Venezuela es la batalla de la humanidad hoy por hoy», indicó Maduro.

Dijo que el pueblo venezolano se movilizará «todos estos días que vienen para que se manifieste con claridad, la conciencia mayoritaria de los venezolanos contra el intento del dominar a Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump y sus aliados locales».

«Vamos encabezar grandes movilizaciones a lo largo y ancho de las ciudades y pueblos de Venezuela en defensa de la nación y la dignidad del pueblo».

De igual forma, activó el frente económico que afianzará la victoria del Gobierno Bolivariano ante la guerra financiera que emprende la derecha internacional contra el país.

«Vamos a vencer cualquier amenaza y estamos listos en el frente económico, financiero, energético, comercial, a Venezuela no la va poner de rodillas nadie», notificó.

El mandatario fustigó al presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, quien dijo se encuentra en desacato, señalando que envió una carta que «dice que Venezuela debe someterse a los dictámenes del Vaticano», y al respecto indicó: «La única carta que reconozco es la Constitución».

En este sentido, repudió que en la misiva Borges avalara las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump, quien amenazó a Venezuela de aplicar sanciones económicas «rápidas y firmes» si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

«No puede ser que desde el norte se diga qué pasa en cada país, dónde se montan grupos de poder económico para dirigir los destinos de nuestras naciones», manifestó Maduro.

«La propuesta Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio», expresó el mandatario.

A venezuela no le da ordenes nadie», advirtió Maduro

De igual forma, Maduro condenó la postura de la Canciller de la Unión de Europea, Federica Mogherini, quien se alinea a los planes de EEUU contra Venezuela

«Ha caído la Unión Europea en su política hacia Venezuela y América Latina rendida en la lona de los intereses y designios que salen del Departamento de Estados Unidos y Washington», expresó Maduro.

De otro lado el mandatario venezolano planteó un diálogo nacional para sentar las bases de la paz y la estabilidad de la nación, frente «a las acciones violentas perpetradas en los últimos meses por sectores extremistas de la oposición, con apoyo de ejes imperiales».

«Nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones, de cultura, en el diálogo político, universal, como base de la paz. Yo te respeto a ti y tú me respetas a mí», expresó el Presidente, quien exhortó a las fuerzas revolucionarias a reafirmar su confianza en el poder popular que expresará su voluntad de paz el próximo 30 de julio, cuando se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Tengan confianza en la fortaleza de los poderes, de las instituciones del Estado pero, sobre todo compatriotas, tengan confianza en la fortaleza del poder más grande que tiene nuestro país, que es el poder de la conciencia, en el poder de un pueblo. Ahí es que tenemos que depositar toda nuestra fe, confianza», recalcó.

«El 30 de julio se le abre la oportunidad a Venezuela de empezar de transitar tiempos favorables para el desarrollo, para la armonía, para el compartir», agregó el mandatario venezolano.