Nacional

Vicepresidencia: $28 mil millones de pesos costará la organización de la visita del Papa a Colombia

Radio Santa Fe CM
28 mil millones de pesos costará la organización para recibir la visita del Santo Padre a Colombia, anunció el Vicepresidente de la República general (r) Óscar Naranjo Trujillo, en el marco de una visita a la planta de General Motors Andina, donde se avanza en la construcción de los tres papamóviles.

El Vicepresidente de la República, junto con el Director Ejecutivo de la Visita Papal, monseñor Fabio Suescún, recobieron un detallado informe de parte de Keyvan Rahmani, ingeniero jefe de la General, en el que indicó que las adecuaciones de los tres vehículos se encuentran en un 70% y que para finales de agosto serán presentados oficialmente para la gira del Papa Francisco en el mes de septiembre.

El Vicepresidente delegado por el Presidente de la República para coordinar la visita del Papa, exaltó la encomiable labor que vienen desarrollando los 50 ingenieros colombianos que durante dos meses y medio han venido trabajando en la fabricación de estos vehículos.

«Es una obra de ingenieria colombiana que realmente hace que el talento de nuestros trabajdores brille y se luzca con la presentación de este vehículo que ha sido diseñado y estructurado para que finalmente sea usado para la movilizacion de su santidad», destacó el general (r) Óscar Naranjo.

En su visita a las instalaciones de esta multinacional convocó m a los colombianos a entrar en el ‘Modo Papa’ que significa prepararnos con toda intensidad, significando que el Papa no visita cuatro ciudades, sino que el Papa visita a Colombia entera.

«Es dar el primer paso. ‘Modo Papa’ es también que desde el Gobierno daremos garantía de la articulación y coordinación plena para que el minuto a minuto de la visita se cumpla como la Santa Sede lo ha programado», destacó el Vicepresidente.

Finalmente, advirtió que la agenda logística se está cumpliendo milimétricamente, como se ha podido constatar en las 24 visitas que ha adelantado el comité encargado de la planeación de la visita del Papa y el recorrido de hasta seis veces de cada una de las ciudades que estará recorriendo.