
Este domingo la Fiscalía General informó que congeló, con fines de extinción de dominio, bienes valuados en 3 millones de dólares que estaban a nombre de un presunto testaferro de la desmovilizada Columna Teófilo Forero de las FARC, llamado Jaime Cutiva Quintero.
Según el ente acusador, los bienes están representados en hoteles, edificios, fincas y cabezas de ganado, y fueron ubicados en los departamentos del Caquetá y Valle del Cauca, al igual que en Bogotá, informó la Fiscalía.
Y agregó la entidad que: «Cutiva es señalado por integrantes de la desmovilizada columna Teófilo Forero de las FARC, como posible testaferro de dicha organización».
Se informó además que fueron ocupadas dos fincas, en área rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.
En el momento de que las autoridades interrogaron a Cutiva por el incremento de su patrimonio dijo que había sido porque una avioneta llena de dinero cayó en uno de sus predios.
Las autoridades señalaron que Cutiva recibía y comercializaba el ganado de las FARC y también blanqueba dinero producto del narcotráfico, secuestro extorsivo y abigeato, delitos cometidos por por hombres de la Teófilo Forero en el Caquetá.
Ahora Cutiva es investigado junto a su familia como posibles responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos.
