–La Cámara de Diputados de Brasil alcanzó 161 votos favorables para archivar la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer, con lo cual se salvó de un juicio penal al menos mientras termina su mandato.
La denuncia de la Fiscalía General de la República contra el presidente Michel Temer no logró el aval de dos tercios de la Cámara y fue, pues, borrada en el plenario de la Casa el miércoles.
Sin los 342 votos necesarios para su continuidad en el Supremo Tribunal Federal (STF), el proceso quedará detenido hasta que Temer deje la Presidencia.
Muchos de los que votaron a favor de Temer alegaron que el presidente será juzgado después del mandato y que, lo más importante en el momento, es mantener la estabilidad.
Los diputados de la oposición lucieron durante el plenario un adhesivo pegado en la chaqueta a la altura del hombro, con la inscripción «Fuera Temer» y una bandera de Brasil.
Más temprano y con letreros en los que se leía “Afuera Temer” manifestantes en al menos nueve estados en Brasil pidieron la suspensión del presidente Michel Temer por recibir sobornos.
Las protestas se realizaron mientras la Cámara Baja del Congreso empezó las audiencias para decidir si suspendían a Temer.
El fiscal general de Brasil acusó a Temer en junio por orquestar alegadamente un esquema a través del cual se enriqueció al recibir millones en sobornos.
Temer niega las acusaciones, pero su popularidad entre los brasileños está por el suelo. Según una reciente encuesta su nivel de aprobación alcanza un escaso 5%.
Por su parte, los que respaldan al presidente Temer considera que cuenta con los votos suficientes para sobrevivir.
Si dos tercios de los 513 miembros de la Cámara Baja se ponen de acuerdo, Temer será suspendido mientras el tribunal superior del país lo juzga. (Información de la Voa)
