El accidente se registró a las 10:30 p.m. de la noche del domingo en la vía que conduce de Tame, Arauca al municipio de Pamplona, Norte de Santander, en una curva en la vereda La Carreta, en el sitio conocido como Villanueva. En el bus se transportaba un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona.
Según la Policía, el bus iba con exceso de velocidad, por lo que se presume que a la salida de la curva se volcó. No obstante, las autoridades de tránsito no descartan otras hipótesis sobre las causas del choque.
El vocero de bomberos de Capitanejo, William Pantano, señaló que “el bus, que llevaba estudiantes de la Universidad de Pamplona que iban en una excursión, quedó volcado en una curva y fue una baranda la que evitó que cayera al abismo”.
El impacto dejó una persona muerta y 31 más heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de Soata y Capitanejo.
“20 personas heridas fueron llevadas para el Soata y 11 para Capitanejo; de estos 8 presentaban heridas de gravedad”, indicó Pantano.