Noticia Extraordinaria

Asciende a 13 el número de muertos en el atentado terrorista en Barcelona

Una furgoneta atropelló en la mañana de este jueves a varias personas que paseaban por La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española. ‘El País’ de España habla de, al menos, 13 muertos en el atentado terrorista y unas 25 personas heridas.

Las autoridades de Barcelona confirmaron que el hecho se trata de un atentado terrorista y se activaron los protocolos para estos casos. También pidieron a las personas que se encuentran en sitios cercanos de la plaza de Cataluña que se queden dentro de ellos hasta nuevo aviso.

El camión cruzó por la calzada peatonal en el inicio de La Rambla y tras su paso embistió a una multitud de personas. En el trayecto, el vehículo hizo zigzag para generar más daño en el lugar.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron cercanos a la situación.

‘La Vanguardia’, medio local, también señala que el sospechoso de ser el autor del atentado está armado y atrincherado en un bar, donde tiene rehenes y está negociando con la policía.

Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos. Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello, una de las cuales se encuentra atrincherada en un bar: «Uno de los atacantes está atrincherado en un bar», declaró la fuente que no quiso ser identificada. Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.