
La Secretaría de Movilidad ha demarcado 7.263 zonas de Bogotá con dispositivos de tráfico calmado entre 2016 y 2017, con el objetivo de disminuir las muertes en accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Según con la entidad, la última zona entregada , fue la carrera 10.ª A con calle 70, en el sector de Quinta Camacho, en la localidad de Chapinero.
“Gracias a estas medidas, hemos tenido una disminución de un 10 por ciento de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Bogotá, en lo que va de este año, con respecto al 2016”,comentó la directora de Seguridad Vial de la entidad, Claudia Díaz.
Esta iniciativa tiene el respaldo de Claudia Adriazola, directora de Seguridad Vial y Salud Pública del Instituto de Recursos Mundiales de Washington D.C. (WRI), y la experta danesa en seguridad vial Anne Eriksson.
“Bogotá es una de las 10 ciudades que fue seleccionada por la iniciativa Bloomberg, para implementar planes para la Seguridad Vial Global, y una de las tres en Latinoamérica, por demostrar su interés en salvar las vidas que se están perdiendo en accidentes de tránsito”, indicó Claudia Adriazola.
A pesar del tráfico congestionado de la ciudad, a ciertas horas, en especial en la noche y la madrugada, se registran altas velocidades.
De acuerdo con WRI, las horas con principales problemáticas de exceso de velocidad son entre 11 de la noche y 6 de la mañana, todos los días de la semana.
“En horas valle se presenta un mayor riesgo de ser víctima de un siniestro de tránsito y hay altas velocidades”, indicó Eriksson.
Los corredores viales que presentan mayor velocidad son la avenida Boyacá, la carrera 30, las Américas, la calle 80, la carrera 68, la calle 13 y la carrera 7.ª.
