Judicial

En menos de 24 horas autoridades rescatan menor de edad en el Cauca

Radio Santa Fe CM
En las últimas horas la Dirección del Gaula de la Policía de Colombia logró rescatar sana y salva a un menor que ha ía sido secuestrada en el departamento del Cauca.

Según el general Fernando Murillo Orrego, se trata de la menor Thamara Balanta Mancilla, de ocho años de edad, quien el pasado martes fue interceptada por un hombre cuando se dirigía hacía su escuela en el municipio de Santander de Quilichao.

«Se pudo establecer que el plagio habría sido realizado, al parecer, por el señor Stiven Arrwchea Riascos, quien fue compañero sentimental de la señora madre de la menor y quien la habría sustraído de su residencia mediante engaños, siendo trasladada a la vereda Palo Blanco, corregimiento Santa Barbara, jurisdiccion del municipio de Buenos Aires, en donde la tenían oculta para no ser detectada por parte de las autoridades», explicó el director de este organismo.

Agregó que durante la investigación y posterior ubicación de la víctima, se logró la captura de un secuestrador, quien al revisar sus antecedentes, presenta antecedentes por los delitos de Acceso Carnal Violento, extorsión y Consteñimiento ilegal, siendo puesto a disposición de la Fiscalia Seccional.