Al inicio del segundo tiempo un golazo de nuestro «tigre» Falcao, Colombia logra el empate 1 – 1 ante Brasil, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, lo que ánima la selección y a todos los colombianos con Rusia 2018.
La tricolor necesitaba ganar para comenzar a asegurar su paso al certamen mundialista, mientras que Brasil jugaba con la tranquilidad de saber que ya está en la cita mundial. Sin embargo, el empate con Brasil sabe dulce, diferencia total al punto que se sacó ante Venezuela en el partido pasado y que dejó la sensación de derrota.
El partido empezó con un buen manejo de balón por parte de Colombia, aunque la primera oportunidad y la más clara hasta el minuto 19, fue de Brasil a través de un tiro de esquina; mientras que la tricolor no llegaba con peligro.
Al minuto 23 a través de la zurda de James Rodríguez. Colombia logra su primera llegada pero el arquero brasileño Alisson salva a la «canariña».
El primer tiempo terminó con una Colombia jugando bien, pero que no fue contundente, que llegó pocas veces y las veces que llegó no fue con peligro, al contrario del equipo brasilero que no manejó el balón, que fue vistoso, pero que ha tenido las mejores oportunidades de gol y efectivamente convirtió en una ocasión.
Al comienzo del segundo tiempo, un gran taco de james a Arias quien centra y Falcao se despacha con un soberbio cabezazo para alcanzar la paridad.
Así forman los equipos
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Falcao García.
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Neymar y Roberto Firmino.