Economía

Celebre el día del amor y la amistad sin afectar su presupuesto

Con la llegada del día de amor y la amistad, los colombianos piensan en cómo demostrarle a su ser querido y a sus amigos todo su afecto y cariño con un regalo o una velada especial, sin que ello implique desbalancear sus finanzas.

Por esta razón, desde Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, comparten varias recomendaciones que le ayudarán a prepararse para disfrutar esta fecha especial sin preocupaciones:

– Considere el presupuesto que tiene para esta ocasión. Determine cuánto puede gastar en total para que pueda planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas reales.

-Escoja su medio de pago.

– Si quiere comprar su regalo en tiendas online, compare precios para conseguir la mejor oferta. Recuerde que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investigue un poco antes de comprar para asegurarse de que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

-Evite comprar impulsivamente, a veces vemos algo que nos gusta y sentimos que lo necesitamos, pero es mejor recapacitar y evitar comprar cosas cuyo precio se sale del presupuesto. Siempre piense dos veces antes de comprar.

-Verifique con el emisor de su tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrá aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de su regalo, el restaurante y boletas para espectáculos.

-Si sale a cenar, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Frecuentemente se olvida tener en cuenta el costo del postre, las bebidas y propina que son pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final. Igualmente, considere las opciones de parqueadero para evitar el gasto adicional del servicio de valet o estacionamiento.

-Preparar su propia cena o postre en casa puede ahorrarle el dolor de cabeza de hacer reservas para cenar fuera. Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica. No olvide ver en el supermercado ofertas especiales y cupones.

-Para dar un lindo detalle no hace falta gastar mucho dinero. Utilice su creatividad y regale algo único hecho por usted mismo, un poema, una carta sincera, una canción o incluso alguna tarjeta hecha a mano. La imaginación es el límite, las personas que reciban estos regalos se sentirán especiales, ya que dedico un tiempo sólo para ellos.

-El mejor regalo no necesariamente es el más costoso, ¡atrévase a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o un paseo por un lugar bonito, le brindará una experiencia amigable para su presupuesto, que no dejará de ser una cita memorable.