Judicial

Nueva ‘mano derecha’ de alias Otoniel está en la mira de las autoridades

Foto: Policía

Este martes el Ejército Nacional informó que Jobanis de Jesús Ávila, alias «Chiquito Malo», ocupó el lugar de alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo, después de que este fue abatido luego un operativo en el departamento de Antioquia.

También se informó que Ávila actúa como nueva ‘mano derecha’ de alias Otoniel, quien funge como máximo jefe de esa organización. Alias Chiquito Malo está pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos y es buscado en Colombia por sus nexos con el narcotráfico.

Con la desaparición de alias Gavilán las autoridades reforzaron su accionar contra la organización delictiva que buscará acogerse a la justicia.

En el Urabá chocoano fueron decomisados ocho depósitos ilegales con insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y abundante material de guerra.

El ejército pudo establecer que lo incautado tendría un valor cercano a los 70 millones de pesos. Además, el hallazgo de dio muy cerca del lugar donde se adelantó el operativo que dio de baja a alias Gavilán.