
Las autoridades alertaron que Arauca, Antioquia, Córdoba y Chocó son los departamentos en los que más se han presentado ataques a la Policía en el marco de lo que sería el regreso del plan pistola.
Se investigan certeramente las informaciones recolectadas a través de labores de inteligencia para prevenir atentados en contra de la Policía. Por lo tanto, se declaró la alerta máxima frente a cualquier posibilidad de ataque.
“Estamos en alerta máxima frente a cualquier posibilidad de atentado contra la Policía. Estamos evaluando toda la información con la Fiscalía disponible”, comentó el general Jorge Vargas, director de la Dijin de la Policía.
El plan pistola ha tenido como saldo cinco policias asesinados y más de 6 han resultado heridos, es por eso que las operaciones tienen como propósito bordear a grupos ilegales para poder desarticularlos.
El plan pistola no solo está siendo ejecutado por el Clan del Golfo sino también miembros del Eln; uno de ellos se dio en las últimas horas en el departamento de Arauca.