Tema del Día

Sergio Fajardo lidera la intención de voto de los colombianos para las presidenciales de 2018

–Una apreciable diferencia frente a su inmediato seguidor Germán Vargas Lleras, logró Sergio Fajardo en la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, en la última encuesta de Invamer. El 21 por ciento de los consultados dijo que votaría por el exalcalde de Medellín y el 12.5 por ciento por el exvicepresidente de la República.

De acuerdo con el estudio realizado para la revista Semana, Noticias Caracol y Blu Radio, Fajardo es el candidato con mayor imagen favorable, con 53,7 %, y lidera la intención de voto en todos los escenarios posibles.

La encuesta consultó a 1.200 personas en 12 ciudades y 48 municipios, con un margen de error del 3 %, en un escenario abierto para medir a 13 de los presidenciables.

En este sondeo Sergio Fajardo obtuvo 11 puntos más frente a la encuesta realizada en mayo, mientras Vargas Lleras, registró 11 puntos menos.

En tercer lugar se ubica la senadora Claudia López con 11.2 % y en cuarta casilla, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con 10.4 %.

Los guarismos para los otros aspirantes son los siguientes:

-Juan Manuel Galán, 8.8 %;

-Humberto de la Calle, 8.3 %;

-Iván Duque, 6.9 %;

-Jorge Robledo, 5.3 %;

-Marta Lucía Ramírez, 4.6 %;

-Clara López, 3.2 %;

-Alejandro Ordóñez, 3.1 %;

-Piedad Córdoba, 1.4 %;

-Juan Carlos Pinzón, 1.2 %;

-Voto en blanco, 2.1 %.

En la encuesta se preguntó también: