El FBI descarta cualquier vínculo de terrorismo internacional con el ataque en Las Vegas

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy cualquier vínculo de algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que, por el momento, han muerto al menos 58 personas y 515 resultaron heridas.
«No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido», señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad.
El ataque fue ejecutado por un sujeto identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad, quien, según la Policía, se suicidó posteriormente antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se encontraron más de diez rifles.
En principio Joseph Lombard, el sheriff de la Policía de la ciudad estadounidense, dijo que el individuo había sido abatido en el piso 32 del hotel frente al cual se realizaba un concierto, durante el operativo de la Policía Metropolitana.
El individuo abrió fuego indiscriminado con un arma automática contra cientos de personas que asistían al festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino.
Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.
