Judicial

Sicóloga pagará 35 meses de cárcel por muerte de Sergio Urrego

Este martes, la sicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre,Ivonne Cheque, aceptó la pena de 35 meses de cárcel por la muerte del estudiante Sergio Urrego, quién se suicido en un centro comercial el pasado 4 de agosto de 2014.

El juez aprobó un preacuerdo con la Fiscalía, luego de que se declarara culpable de los delitos por actos de discriminación agravada y falsa denuncia.

Por lo tanto, no pagará su sentencia en una cárcel ni será privada de su libertad.

Meses antes de su fallecimiento, los padres de la pareja de Urrego interpusieron una denuncia contra la sicologa porque supuestamente acosaba sexualmente a su hijo. Sin embargo, la denuncia perdió fuerza por la muerte de Urrego.

El adolecente se quitó la vida saltando del último piso de un centro comercial de Bogotá tras ser víctima de matoneo por su condición sexual.La Fiscalía argumentó que la decisión de Sergio fue producto de la persecución de la que fue víctima en la institución.

Esta decisión judicial es trascendental porque se convierte en la segunda condena penal en el país por discriminación en razón de la orientación sexual, que es tipificada como delito desde 2011.

“La cárcel no transforma corazones, pero la justicia servirá de ejemplo para ningún caso como el de Sergio vuelva a suceder”, expresó la madre de Sergio, Alba Reyes.