
El Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la Financiera de Desarrollo, Findeter, anunciaron este miércoles nuevos créditos para impulsar el desarrollo de infraestructura educativa en el centro del país y de esta manera estimular la economía a través de la generación de empleo.
Con recursos de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, Findeter aprobó dos préstamos, que tendrán subsidio a la tasa de interés, para la ampliación de las sedes educativas de la Universidad de la Sabana y el Politécnico Gran Colombiano.
“Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas muy bajas que les permiten a estas instituciones de educación superior abrir más cupos y de esta manera aportar para que Colombia sea un país con mayores posibilidades de ofrecer educación universitaria”, dijo el Ministro Cárdenas.
A la Universidad de la Sabana se le aprobó un crédito por $75 mil millones para la construcción del edificio Ad Portas, obra que permitirá la creación de al menos 2 mil empleos durante la construcción y 49 puestos de trabajo adicionales cuando entre en operación.
El Politécnico Gran Colombiano recibirá $50 mil millones para el proyecto City Campus que permitirá la creación de más de mil empleos en la etapa de construcción y cerca de 200 nuevos puestos cuando la obra entre en operación.
“Estos son créditos con tasa compensada, lo que quiere decir que el Gobierno subsidia la tasa de interés. En el caso de la Universidad de la Sabana, tendrá ahorros por más de $24 mil millones y en el caso del Politécnico serán de más de $14 mil 500 millones”, agregó el funcionario.
Por su parte el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, destacó que estos proyectos son amigables con el medio ambiente y por eso las nuevas edificaciones tendrán importantes disminuciones en cuanto al consumo de agua y energía.
