
En las últimas horas, la Policía Nacional, confirmó el hallazgo de un semisumergible en el sur del país, el cual tendría capacidad de transportar hasta siete toneladas de estupefacientes y que estaría al servicio de los carteles de la droga como el Clan del Golfo.
Según el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, el decomiso de esta embarcación se registró en la vereda San Sebastián en el municipio de Pizarro (Nariño).
«Las características de esta máquina pusieron al descubierto la tecnología que implementan las organizaciones narcotraficantes: sistemas de navegación, brújulas, motores de gran autonomía y sistemas de calefacción.
La embarcación está acondicionada para el desplazamiento de cuatro personas: dos maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados, en turnos de 12 horas; un mecánico y ‘la garantía’, como se le denomina a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llegue completa a su destino» reveló el alto Oficial.
También informó que este semisumergible cuenta con un diseño aerodinámico, diferente a las encontradas anteriormente, y con una capa de pintura asfáltica usada para absorber los rayos solares, lo cual permite ser imperceptible desde el aire.
Finalmente advirtió que la investigación continuará para establecer y capturar a los responsables de esta embarcación, cuya inversión para su construcción, ascendería a los $5 mil millones de pesos, la cual estaría destinada para estar al servicio de carteles mexicanos, quienes tendrían con alianzas con organizaciones criminales en el pacífico colombiano.