
Un hombre de 53 años perdió la vida al ser linchado por la comunidad al ser señalado de abusar de una bebé de dos años en el barrio Betania de la comuna 13 de Medellín.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, el hecho ocurrió hacia las 7:30 p.m. de este lunes cuando varias personas que entraron a una casa sorprendieron a Ortiz Pulgarín que, según ellos, estaba manoseando a una bebé y le dieron una golpiza que tal magnitud que le costó la vida.
“Cuando llegaron los policías del cuadrante capturaron a tres hombres sindicados del hecho, lo que originó la ira de los vecinos que les hicieron una asonada a los uniformados y lograron que dos de los tres aprehendidos escaparan”, afirmó el comandante Gómez.
Los implicados del asesinato lograron escapar porque la comunidad no dejó a la Policía realizar el procedimiento de captura.
Por lo tanto, el secretario de Seguridad hizo un llamado a la comunidad para que no tomen justicia por mano propia, pues esto también les trae problemas judiciales y podrían ir a la cárcel.
