Bogotá San Cristóbal

Alcaldía entregó estación intermodal de Transmilenio en la Av. Primero de Mayo

Con una inversión de $23.802 millones de pesos, la alcaldía Mayor de Bogotá, entregó la ejecución total de la estación intermodal de Transmilenio, que integrará los servicios del transporte del suroriente de la capital con el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, beneficiando a cerca de 500 mil habitantes de este sector.

Según el alcalde Enrique Peñalosa Londoño, esta fue una obra abandonada por la administración pasada, en la que se hicieron modificaciones de presentación y fondo.
Para la directora Yaneth Mantilla, este proyecto apenas estaba ejecutada en un 22% que fue retomada por esta administración, no tenía los diseños eléctricos, no contaba con permisos ambientales y nunca se formalizó la compra de bienes cercanos.
«A la estación intermedia llegarán y saldrán rutas complementarias que beneficiaran a los habitantes de barrios como República dd Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristobal Sur, San Javier, Santa Ana Sur, Sociego, Velódromo y Camino Viejo y los ciudadanos inclusive podrá conectarse con una de las estaciones del Metro, ya que esta estaria ubicada muy cerca de aquí que es en el parque Tercer Milenio», explicó el mandatario capitalino.
También informó que esta estación empezará a operar en la primera semana de noviembre, cuando terminen de instalar el sistema de recaudo, además contará con nueve torniquetes, acceso para personas con discapacidad, siete plataformas para ingreso y salida de personas, así como un túnel de 250 metros que conectará a la estación intermedia y los vagones de la Estación Av. Primero de Mayo.
Finalmente, el alcalde precisó que la construcción significó la renovación de las redes de acuerducto, alcantarillado y electricidad, ademas de construir una ciclo ruta por la carrera 10a entre la avenida Primero de Mayo y la calle 18 sur.