Bogotá

Desarticulan dos bandas que hurtaban celulares mediante engaños en el centro de Bogotá

La Policía de Bogotá logró desarticular a dos organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto y a la estafa en el centro de Bogotá. Cerca de 80 denuncias permitieron poner al descubierto a ambas organizaciones, una de ellas denominada ‘Los Dumiceros’ y la otra ‘Los Callejeros’.

Su ‘modos operandi’ de ‘Los Dumiceros’ consiste en atraer a las víctimas con celulares de alta gama a precios extremadamente bajos y luego, una vez convencían a los ciudadanos, les cambiaban el equipo por un trozo de vidrio.

Según con las autoridades, la organización estaba conformada por al menos 10 personas, quienes cumplían diferentes roles para engañar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.

“Alias ‘El Caleño’ era quien lideraba la estructura y elegía a los ciudadanos que caerían en sus engaños. Tiene antecedentes por hurto calificado y una orden de captura vigente por homicidio”, explicó la Policía.

“Todos los integrantes de la estructura delincuencial tienen antecedentes por hurto y estafa”, afirmó la Policía.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/remdesivir.html

Por otro lado, también fue desarticulada la banda ‘Los Callejeros’, la cual estaba conformada por tres hombres y una mujer que, mediante engaños e intimidaciones, hurtaban celulares.

De acuerdo con las autoridades, se caracterizaban por amedrentar a sus víctimas con armas blancas y los despojaban de sus pertenencias a la fuerza, cuando no lograban que cayeran en lo engaños.

“La banda estaba conformada por alias ‘Fido’, ‘Barny’, ‘Garza’ y ‘Shirley’. Esta última aprovechaba su estado de embarazo para ganarse de manera más fácil, la confianza de las víctimas”, detalló la Policía.

La Policía logró capturar a 14 sujetos, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y hurto a gravado– fueron puestos a disposición de un juez que los cobijó con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.